RSS

>Henry R. Luce compro la película de Zapruder sobre el asesinato de JFK

22 Mar

>Es un documento histórico donde se ve claramente la muerte del presidente Kennedy, siempre se ha dicho que el disparo fue por la espalda, sin embargo en el siguiente vídeo se puede observar claramente como le dispararon desde la parte delantera del coche, la mujer ante la muerte de su marido intenta escapar del coche.



Henry R. Luce, Caballero de Malta, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. Compró la película de Zapruder sobre el asesinato de Jfk.

El video de un aficionado evidenció que el magnicidio no podía ser obra de un asesino solitario
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2003.- La película Zapruder se ha convertido en uno de los documentos fílmicos más importantes del siglo XX.
El filme Zapruder ha servido para desmentir la teoría del asesino solitario y apuntalar la de la conspiración, además demostró que el “enemigo” de los Estados Unidos no se encontraba en las estepas rusas, sino en el mismo gobierno americano.

Abraham Zapruder era un anónimo industrial textilero y un aficionado a las películas caseras. El 22 de noviembre de 1963, el día que asesinaron al presidente Kennedy, se encontraba en la plaza Dealey en Dallas, Texas, con una recién adquirida cámara de cine de 8mm “Bell and Howell” modelo 414. Filmaba a sus empleados, pero también deseaba captar a la comitiva presidencial.

A la izquierda Decano Rusk, Secretario de Estado del Presidente, miembro del Consejo de R.E., Consejero del Consejo de Seguridad Nacional. Conocido como el “Brutus” traidor de JFK.

Esta es la secuencia de los hechos que registraba la película de Zapruder:

12:25 p.m. Marilyn Sitzman, la secretaría de la empresa, ayuda a Zapruder a subir a un pedestal de la plaza Dealey para lograr una vista privilegiada.

12:30 p.m. Con el ojo pegado al visor de la cámara, Zapruder sigue al vehículo que avanza a unos 25 kilómetros por hora. Kennedy saluda a la gente, de pronto, el presidente baja la mano y hace un rápido giro de cabeza.

12:31 p.m. Después de un brevísimo instante, un letrero vial obstaculiza la toma de Zapruder, Kennedy reaparece herido con las manos en el cuello.

12:32 p.m. En el fotograma 313, la cámara de Zapruder capta el momento del disparo mortal a la cabeza de Kennedy, expulsando masa de tejido cerebral, hueso y sangre en la cajuela de la limusina.

12:33 p.m. Tras el impacto, Zapruder capta el momento en que Jacqueline se lanza hacia la parte trasera del vehículo tratando de rescatar los trozos de cerebro esparcidos en la cajuela.

Al correr el filme de Zapruder en sincronía con el audio grabado por un motopatrullero que escoltaba a la comitiva, se demuestra que es imposible hacer dos disparos seguidos en 1.67 segundos con el rifle supuestamente utilizado por Lee Harvey Oswald.

Al menos dos personajes captados por el filme desconciertan a todos los investigadores. El hombre de la sombrilla, extrañamente abierta en un día soleado, era el de las señales. Subiendo y bajando el paraguas avisó a los más de dos francotiradores que los disparos habían hecho efecto.

La dama Babushka en el fotograma 288 del filme de Zapruder. Dos segundos antes del disparo fatal a la cabeza, los movimientos de la mujer en el filme nos dan cuenta de que está filmando a la caravana presidencial con una cámara de cine Yashica, pero del lado contrario a la de Zapruder. Esta mujer y el material privilegiado que filmó, nunca han sido hallados.

Abraham Zapruder murió de cáncer en 1970. Sus herederos, dueños de los derechos del filme de 18 segundos, llegaron a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para la venta de la película.

La familia quería 30 millones de dólares mientras que el gobierno ofrecía un millón. Una junta de arbitrio fijó el precio del histórico material en 16 millones, es decir, casi un millón de dólares por segundo.


Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 marzo, 2011 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: