RSS

>ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE 2001 El retorno del boomerang

10 Jun

>
Un análisis de los acontecimientos ateniéndose a la tesis oficial,
la de los atentados organizados por los islámicos.

El precio de la arrogancia
Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 han provocado 3025 victimas inocentes. Pero esta tragedia no habría ocurrido sin la increíble arrogancia de la política extranjera americana durante estos últimos diez años.

Desde el hundimiento de la URSS, los Estados Unidos se han vuelto la única súper-potencia del mundo unipolar. Fuertes con su poder geopolítico, militar, económico y tecnológico, los Estados Unidos han querido imponer al mundo entero su visión, su elección, su modelo de sociedad, su cultura, su orden económico, por medio del proceso llamado “globalización” o “nuevo orden mundial”.

Sin darse cuenta, los Estados Unidos han suscitado un fuerte sentimiento anti-americano incluido en los países amigos, como en Europa, donde la mayoría de las personas rechaza lo que los Estados Unidos intentan imponer: la globalización, el liberalismo salvaje, las OGM, la mercantilización de lo viviente, los acuerdos multilaterales inspirados por las empresas multinacionales…
Primer contaminador del planeta, los EE.UU. han rechazado ratificar los acuerdos de Kyoto sobre el medioambiente y las emisiones de CO2, han ignorado el crecimiento de la miseria y de la esclavitud en el mundo, arrogándose el derecho de tomar lo que quieren, donde quieren, arrogándose también el derecho de bombardear cualquier país. (Los EE.UU. han intervenido militarmente 111 veces desde el principio del siglo XX, sin contar las 2 guerras mundiales).

Esta arrogancia frente al resto del mundo hace que la mayoría de los países tengan frente a Norteamérica respeto, miedo, odio, pero poca amistad.

La utilización de lo Verde contra el Rojo

Desde hace 50 anos, para extender su dominación sobre el mundo, los Estados Unidos no han dudado en apoyar dictaduras sangrientas en América del Sur, en África, en Europa meridional, en Medio Oriente, en Asia, con total desprecio hacia los valores que supuestamente eran las de América: libertad, derechos humanos, etc.

Enceguecidos por su ideología anti-comunista, los Estados Unidos han jugado por lo general al Verde contra el Rojo, el Islam contra el comunismo. Así, para desestabilizar la URSS, la CIA ha creado y financiado a los Talibanes en Afganistán.

Desde hace anos, los Estados Unidos sostienen regímenes fundamentalistas, como Arabia Saudita o el Pakistán, que han financiado las organizaciones islámicas.

Los EE.UU. contra la democracia

A la mañana siguiente de los atentados, hemos visto en la televisión a un George W. Bush desamparado, preguntando porque se podía manifestar tanto odio contra su país, afirmando que “los americanos son buenos”…

Hemos visto y escuchado también a George Bush decir, el mismo 11 de Septiembre, que “la libertad misma había sido atacada”. Una tal Declaración es desarmante y demuestra que George Bush no tiene mucha memoria, o que él se interesa poco a la política, antes de entrar a la Casa Blanca.

He aquí un recuerdo de los actos por los cuales los Estados Unidos han vulnerado y aplastado sus propios valores en materia de libertades, progreso y derechos humanos:

Reclutamiento de ex-nazis por la CIA y los laboratorios militares americanos, al día siguiente del final de la segunda guerra mundial
Exposición deliberada de la población civil y de los soldados americanos a las radiaciones de ensayos nucleares, durante los años 50

Asesinato de John Fitzgerald Kennedy y de Martín Luther King, en los cuales la CIA es sospechada de estar implicada

Asesinato de millones de victimas inocentes durante la guerra de Viet Nam

Golpes de estado, asesinatos, apoyan a dictadores sangrientos, en todos los lugares del mundo, en nombre de la lucha contra la expansión del comunismo.

Desintegración total de la democracia americana por el lobbying y por el modo de financiamiento de las campanas electorales y de los partidos políticos.

Durante la Guerra del Golfo, utilización de bombas con uranio empobrecido contra Irak, y exposición deliberada de soldados americanos a las radiaciones. La enfermedad causada por estos efectos fue llamada « síndrome de la guerra del Golfo”, y se caracteriza por canceres, leucemias, perturbaciones en los sistemas nervioso y linfático.
Por otro lado, la utilización de esta arma provoca una contaminación, radioactiva sobre el largo plazo en el medioambiente.
Los E.U han nuevamente utilizado bombas con uranio empobrecido en la ex-Yugoslavia.

Los Estados Unidos han rechazado ratificar los tratados internacionales esenciales para la paz, los derechos humanos, y el medioambiente: rechazo de los acuerdos de Kyoto sobre el CO2 y el recalentamiento climático, rechazo del tratado de fabricación de minas anti-personales, rechazo en la ratificación del tratado sobre ensayos nucleares, rechazo en la ratificación de la convención internacional sobre los derechos y el trabajo infantil…

Voluntad de imponer al mundo la globalización, los OGM, el clonaje, el comercio de seres vivos.

Utilización de la red Echelon para interceptar ilegalmente las conversaciones telefónicas, los faxes, los e-mails de millones de personas en el mundo.

Elección en condiciones dudosas de George Bush Junior.

Y por fin: detención de los prisioneros Talibanes en condiciones absolutamente contrarias a la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de Guerra. Imágenes de prisioneros titubeantes o transportados con carritos de rueda dejan pensar que los EE.UU. utilizan la tortura como medio de obtener informaciones. La Zona de detención ha sido asimismo bautizada como “X-Ray camp” por los americanos.


El choque de 2 potencias expansionistas

el porta-aviones americano USS Enterprise, y el porta voz de Al Quaida, la organización terrorista de Oussama Ben Laden

Después de varios anos ya, asistimos al hundimiento de 2 potencias, las mas expansionistas, hegemónicas y agresivas del planeta: Los Estados Unidos y el Islam fanático. Estos dos totalitarismos debían fatalmente entrar algún día en juego por la lucha en la dominación del mundo.

Nemos visto que los Estados Unidos no respetan la libertad ni los derechos humanos. Entre los países musulmanes, no existe una sola democracia.

El gobierno americano ha anunciado que la « guerra contra el terrorismo” esta llamado a durar “Varios anos”. Por su lado, los islámicos de Al Quaida han reafirmado en Junio 2002 que los atentados contra el World Trade Center no era mas que “un principio”. Esta guerra entre los islámicos y el Imperio americano anuncia días sombríos, con nuevas victimas inocentes, y también probablemente, nuevas reducciones de las libertades publicas en Occidente. Pero, este enfrentamiento tendrá quizás un efecto positivo inesperado, debilitando mutualmente las dos potencias que causan mas violencias y sufrimiento en el mundo.

libros

“El Estado Delincuente” de William Blum

“Si fuera presidente, pararía en solo algunos días los ataques terroristas contra los Estados Unidos definitivamente.

Antes de todo, presentaría mis disculpas a todas las viudas, a los huérfanos, a las personas torturadas, a aquellos caídos en la miseria, a los millones de otras victimas del imperialismo americano.

Luego, anunciaría a las cuatro esquinas del mundo que las intervenciones americanas en el mundo han definitivamente terminado, e informaría que Israel ya no es el Estado 51 de los Estados Unidos, pero desde ahora &endash; cosa extraña de decir &endash; un país extranjero.

Y luego reduciría el presupuesto militar de al menos 90%, utilizando el superávit para pagar indemnizaciones a las victimas. Seria mas que suficiente. El presupuesto militar de un ano, es decir 330 mil millones de dólares, equivale a mas de 18.000 dólares por hora desde el nacimiento de Jesus-Cristo.

He aquí lo que haría los tres primeros días.

El cuarto día, sería asesinado.”

William Blum es americano, y antiguo funcionario del Departamento de Estado

“La guerra de los Bush” de Eric Laurent

Una nueva guerra se prepara en Irak. George W. Bush invoca con insistencia la lucha “del bien contra el mal”.

Que esconde este discurso? Una verdad perturbante, inmoral, cuestiones molestosas. Porque el actual presidente americano y su padre mantienen desde hace 20 años relaciones con la familia Ben Laden ? Porque un poderoso banquero Saudita, cuñado de Oussama Ben Laden, sospechado de haber financiado las redes de Al Quaeda a ayudado constantemente George W. Bush en sus actividades petroleras, salvándolo incluso de la quiebra? ¿Cómo explicar la voluntad inquebrantable del padre, cuando era presidente, de armar, financiar Saddam Hussein, provocando quizás la invasión de Koweit? Después, doce anos después, la voluntad firme del hijo para destruir a ese mismo Hussein?

“La Guerra de los Bush inmersa el lector al corazón de los secretos los más inconfesables que aclaran todas estas zonas oscuras. Después de leer este libro, jamás podrá creer a la verdad oficial”.

Eric Laurent es un gran reportero del Figaro y especialista de política internacional. Es autor de numerosos documentos con éxito entre los cuales “La guerra del Golfo” con Pierre Salinger.

“Or noir et Maison Blanche: comment l’Amérique a vendu son âme pour le pétrole saoudien” de Robert Baer

“Membre pendant vingt ans de la division des opérations clandestines de la CIA, Robert Baer, nous révèle le pacte terrifiant qui unit les élites économiques et politiques américaines à la famille royale saoudienne. Réseaux de financement, accords secrets, corruption… Une enquête au cœur d’un système où les enjeux, qui s’élèvent à des milliards de dollars, menacent l’équilibre de la planète”.

“CIA et Jihad, 1950-2001: contre l’URSS, une désastreuse aliance” de John K. Cooley

“1950-2002: c’est l’histoire d’un combat, permanent, secret et multiforme, mené par les Etats-Unis d’Amérique contre l’Union Soviétique pendant la période de la “guerre froide”. Une sorte de “guerre sainte” où, avec l’aide de l’Islam le plus radical, tous les coups et toutes les alliances les plus “contre-nature” étaient autorisées. Tous les acteurs et maillons des chaînes de pouvoir et d’influences sont ici présents. Ce livre abonde de détails et de preuves concrètes qui tissent une histoire incroyable dont nous voyons aujourd’hui les conséquences et les retombées désastreuses partout dans le monde.

John K. Cooley est journaliste. Il a commencé sa carrière au New York Herald Tribune. Basé aujourd’hui à Athènes, il travaille pour ABC news en tant que consultant et spécialiste du Moyen Orient.”

“11/9” de Noam Chomsky

Lejos del impresionante consenso que ha sumergido a los medios de comunicación después el 11 de Septiembre, Chomsky demuestra el sistema de propaganda puesto en obra por las autoridades americanas y los medios de comunicación, sobretodo mediante el empleo de una terminología muy precisa. Cuestiona por ejemplo el sentido de la formula « guerra contra el terrorismo” recordando que una potencia occidental no puede respetar su propia definición oficial del termino « terrorismo “: los Estados Unidos no son el país de haber sido condenado por el “uso ilegal de la fuerza” contra Nicaragua por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (1986)? Por consecuente, el único país a quien se la ha probado la practica de terrorismo mediante pruebas?

En materia de justicia internacional, la regla de juego parece ser la de la formula « dos pesos, dos medidas » o más bien « hagan lo que yo digo, no lo que yo hago » como lo han confirmado los bombardeos americanos a la fabrica de productos farmacéuticos de Al-Shifa en Sudan en 1998. La encuesta pedida por las autoridades sudanesas a las Naciones Unidas afín de establecer responsabilidades esta, hasta hoy, bloqueada por Washington…

Igualmente interrogado sobre la noción del « Choque de civilizaciones », Chomsky la rechaza revelando asuntos manejados por debajo de la mesa y que son provechosas entre el mundo árabe (en particular Arabia Saudita) y los Estados Unidos. Esta noción, con la cual nos han machacado los oídos, se ve reducida a un cascaron vacío. (…) Norteamérica no habla siempre con una sola voz. Es bueno, hoy mas que nunca, recordarlo.

Isabelle Yaouanc, Urbuz.com

“Una luz de esperanza” de Marc-Edouard Nabe

Partiendo del 11 de Septiembre, Marc-Edouard Nabe se libra a una feroz critica del sistema, de su hipocresía, su mercantilismo, y su totalitarismo mediático.

Un libro profético y políticamente incorrecto…

“El libro negro de los Estados Unidos” de Peter Scowen

“El 11 de septiembre de 2001, dos aviones han percutido el World Trade Center de New York y provocado el hundimiento de las Twin Towers (Torres Gemelas), un tercero impactaba el Pentágono en Washington y un cuarto, que tenia como objetivo la Casa Blanca, se estrellaba en el campo en el Estado de Pennsylvania. Estos atentados terroristas, fomentados por Ben Laden, han provocado alrededor de 2.900 victimas y han suscitado estupor en todo el mundo occidental. Todos los países europeos han prueba de una solidaridad ejemplar, pero muy hipócrita, puesto que estos mismos países se inmutan y callan ante catástrofes mucho más devastadoras que tiene lugar sobre otros continentes. La nación americana, fomentada por el gobierno y los medios de comunicación que han recuperado estos acontecimientos, se han encerrado en una actitud de victima.

Cuando uno observa la historia reciente de Norteamérica, uno se da cuenta que los Norteamericanos están lejos de ser las victimas. En consecuencia, su sed de venganza es ridícula. La hora debería ser de la autocrítica y no a la radicalización y la guerra.

Este libro no es un grito de odio contra los Estados Unidos, sino un gesto para la paz. Si los Americanos se encierran en su lógica maniqueísta, habrá, mismo si son los más fuertes, una escalada de violencia. Quieren ver actos de terrorismo multiplicarse sobre su propio territorio? Y vivir en un clima de terror y de paranoia? Si la respuesta es negativa, habrá que poner agua en su vino. Usted vera en la lectura de este libro que los Estados Unidos están en muy mala posición para jugar a las vírgenes ofendidas.”

Nacido en Montreal en 1959, Peter Scown tiene la doble ciudadanía americana y canadiense. Desde agosto 2002, ocupa el cargo de redactor en jefe de la rubrica Entertainmente de Toronto Star. De 1993 a 1998, fue redacto en jefe y cronista en Mirror y luego en Hour, dos semanarios culturales de Montreal.

“Porque el mundo detesta Norte-américa?” de Ziauddin Sardar y Merryl Wyn Davies

“Porque, como lo decía una banderola izada en Pakistán, los norte-americanos son el « pueblo el mas odiado sobre la Tierra » ? No son los norte-americanos en tanto que pueblo que son detestados; Lo que ha sido rechazado tajantemente, es mas bien su entidad política caracterizada por una violencia represiva, la inquietud obsesiva de sus propios intereses, la forma de posicionarse como centro del mundo y sobretodo de erigirse como norma sobre lo que es “razonables, normal y apropiado”. Los autores de este ensayo muestran como la civilización americana encarna una paradoja: por un lado apertura a las poblaciones y a culturas muy diversas, y por otro lado la adhesión a una forma de pensamiento única donde los valores que reinan son la rentabilidad, la cohesión del grupo, la fe, la familia. Traicionar este pacto y estos valores, es no ser americano. Sin embargo, muchas voces críticos se elevan en los Estados Unidos concerniente la « cruzada contra el terrorismo » pero, en nombre de una unidad hegemónica de principio, estas voces son pocas veces difundidas. “Porque el mundo detesta norte-américa? » Se inmersa en el corazón del sistema americano. Advierte que el más grande enemigo de América es quizás ella misma, tanto el país es incapaz de tener una mirada distanciada y critica sobre ella misma y de tomar en cuenta el discurso de otro sobre lo que ella es y no sobre lo que se decidió que era. Un libro que no tiene miedo de afirmar que Norteamérica no es necesariamente, para parodiar a Lincoln, “Lo mejor que puede esperar la humanidad”.

DIAGRAMA
las raíces del 11 de Septiembre

diagrama: © SytiNet, 2001

otros artículos sobre el 11 de Septiembre

La cara oculta de los atentados
El testimonio y las reflexiones
de una estudiante americana

 
Deja un comentario

Publicado por en 10 junio, 2008 en Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: