RSS

>Un taxista de 46 años muere degollado en Madrid

20 Oct

>
La víctima, de nacionalidad argentina, condujo moribunda en busca de ayuda
F. JAVIER BARROSO – Madrid – 20/10/2007
Daniel Aníbal Aguilera, un taxista de 46 años, murió pasada la medianoche en el distrito de Hortaleza, tras sufrir un atraco. La víctima condujo el coche hasta que vio a unos sanitarios del Summa que iban a un aviso domiciliario. Pese a los intentos de los facultativos, el hombre falleció desangrado a consecuencia de un profundo corte en el cuello, según informó un portavoz de Emergencias 112.
Compañeros del conductor apuñalado que se acercaron al lugar del suceso señalaron que el gremio del taxi iniciaba una huelga hasta el mediodía de hoy.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, en una zona tranquila del distrito de Hortaleza. Los facultativos del Summa habían aparcado la UVI móvil y se dirigían a un domicilio en la calle de Gomeznarro. De repente, un taxista que conducía a gran velocidad un Peugeot 406 con matrícula 1210 CRH y número de licencia 01091 paró junto a ellos el vehículo. Se bajó un hombre muy nervioso y que sangraba de forma abundante. “¡Me ha apuñalado! ¡Me ha apuñalado!”, comenzó a gritar. Los sanitarios le dijeron que se sentara en la acera e intentaron curar las heridas.

Daniel Aníbal Aguilera presentaba dos cortes. Uno muy profundo en el cuello, que le afectó a la yugular, y otro en la cara.

Cuando estaban intentando reanimarle, la víctima, de nacionalidad argentina, entró en parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperado. El hombre quedó tendido en medio de un enorme charco de sangre frente al número 90 de la calle de Gomeznarro. Antes tuvo tiempo de decir que le había atacado un hombre negro, sin poder especificar más datos ni características del atacante, según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes de la comisaría de Hortaleza y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana rastrearon toda la zona colindante, en especial la entrada del metro de Esperanza (línea 4), ya que los vigilantes de seguridad vieron entrar a una persona que tenía las ropas manchadas de sangre. Al cierre de esta edición (las dos de la madrugada) no se habían producido detenciones por este crimen, según fuentes policiales. La policía espera ver hoy por la mañana las grabaciones de las cámaras de seguridad del suburbano para poder identificar al supuesto agresor y comprobar si se trata de un delincuente habitual que opere por la zona de Hortaleza. “Creemos que el taxista llevaba poca recaudación, porque la noche acababa de empezar y debía de haber hecho pocas carreras”, comentaron fuentes policiales.

El vehículo fue trasladado a la Brigada Provincial de Policía Científica donde será analizado en profundidad para tratar de conseguir huellas y restos biológicos del asesino. El taxi que conducía la víctima quedó parado en medio de la calle, mientras el taxímetro quedó parado. Marcaba cinco euros. Aguilera llevaba cuatro años trabajando como conductor del taxi, según fuentes del caso. Estaba casado y tenía una hija.

Al lugar acudió el propietario del taxi, que no quiso hacer declaraciones. El fallecido pertenecía a la Asociación Gremial del Taxi y a su emisora Radio Taxi. El caso está siendo investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. A la zona del asesinato fueron acudiendo compañeros de la víctima, que mostraron su indignación por lo ocurrido y que exigieron medidas urgentes “para acabar con tanta delincuencia que sufre el sector”.

Este homicidio eleva a 38 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. El último asesinato de un taxista se produjo el 13 de febrero de 1999, cuando murió de un disparo en la cabeza el vecino de Alcorcón Rafael Martínez, de 52 años, en Paracuellos del Jarama.

 
1 comentario

Publicado por en 20 octubre, 2007 en Noticias

 

Una respuesta a “>Un taxista de 46 años muere degollado en Madrid

  1. Anonymous

    27 octubre, 2007 at 8:21 AM

    >Se entrega a la policía el presunto homicida del taxista Aníbal Aguilera Las características del detenido, de nacionalidad brasileña, coinciden con las del sospechoso de dar muerte al citado taxista, argentino de 45 años Estrella Digital/EfeMadrid El presunto homicida del taxista Aníbal Aguilera, que murió degollado el pasado viernes en Madrid, se entregó ayer a mediodía en la Comisaría del distrito madrileño de Hortaleza, tras estar sometido a un cerco policial. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que las características del detenido, de nacionalidad brasileña, coinciden con las del sospechoso de dar muerte al citado taxista, argentino de 45 años.El cerco policial establecido para lograr su detención, una vez se averiguó su identidad, domicilio y zona en la que se movía, ha hecho que el presunto homicida se entregara en la citada comisaría. El Grupo VI de Homicidios, encargado de la investigación de este suceso, se ha hecho cargo del sospechoso. Tras este suceso, las tres administraciones, central, local y autonómica, han creado un grupo de trabajo junto al gremio de taxistas para estudiar nuevas fórmulas de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los vehículos. Asimismo se ha acordado la creación de un mapa de riesgos, de una manera privada porque no se quiere estigmatizar ninguna zona de la ciudad, que ayude a tener presencia policial allí donde se crea más necesario para favorecer una prestación más segura del servicio del taxi.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: