RSS

>El Consistorio inicia una campaña para luchar contra los taxis piratas

27 Ago

>
La Tribuna de Marbella 27/08/2007
La Policía Local ha interceptado a un individuo que operaba en Puerto Banús
El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado una campaña con la “firme determinación” de defender los intereses del colectivo del taxi y garantizar un servicio seguro y de calidad. Para ello, inspectores adscritos a la delegación de Transportes y Circulación realizarán controles aleatorios en las localizaciones que desde el área municipal se estimen oportunas con el objetivo de acabar con el intrusismo; una práctica que además de perjudicar a los profesionales, menoscaba las garantías de seguridad de los clientes.

La campaña ha dado sus primeros frutos en su primer fin de semana de funcionamiento, con la interceptación de un individuo que operaba con un taxi pirata en el área de Puerto Banús, según informó el delegado de Transportes y Circulación, Diego Eyzaguirre. El conductor, N.T.J., de nacionalidad portuguesa, se posicionaba en las proximidades de las paradas de taxis autorizados y cuando se formaba una considerable cola de clientes, los abordaba y les ofrecía sus servicios.

El suceso acaeció hace unos días cuando un inspector de Tráfico se percató de que el mencionado individuo recogía y transportaba viajeros en un turismo. De inmediato, facilitó la información a la Policía Local, que se personó en las inmediaciones de Puerto Banús para identificar y comprobar que el citado ciudadano no disponía de licencia para el transporte de pasajeros. Los agentes de la Policía comprobaron además que el vehículo utilizado para esa práctica ilegal procedía de una agencia de alquiler de turismos.

El delegado, Diego Eyzaguirre, que valoró positivamente “la rápida intervención policial”, ha explicado que su departamento ha puesto en marcha estos controles durante esta época por considerarla “más propicia para que existan estos servicios irregulares debido a la gran afluencia de turistas que nos visitan en verano y muy especialmente en enclaves más apartados como las urbanizaciones”; no obstante, aclaró Eyzaguirre, la campaña continuará funcionando durante todo el año.

Buena coordinación

Asimismo el responsable municipal, que también destacó la buena coordinación existente entre la Delegación de Transportes y la de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que el Equipo de Gobierno “tiene un gran interés en luchar contra estas prácticas irregulares que en nada benefician al gremio del taxi y supone un peligro para los usuarios” puesto que este tipo de vehículos, al funcionar de manera ilícita, escapan a los habituales procesos de control (seguro, inspección técnica…etc.) que en el caso de los taxis, además, es más estricto.

Por otra parte, desde la Delegación de Transportes y Circulación del Ayuntamiento también se ha informado de que se han detectado taxis con licencia de otros municipios operando en paradas de Marbella, sin poder hacerlo legalmente. Transportes ha decidido poner en conocimiento de dichos ayuntamientos esta situación para que adopten las pertinentes medidas de sanción.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 agosto, 2007 en Noticias

 

Deja un comentario